sábado, 28 de noviembre de 2009

MARIA GALVÁN (María Solón).







Nació en la comunidad de Los Naranjos, en el municipio de Padre Las Casas, en el año 1920, hija de los señores; Altagracia Galván y Domingo Matos.
Desde muy temprana edad María, se inclinó por el trabajo. Desde sus 15 años ya hacia dulces para vender en su campo de origen. De Los Naranjos se traslada a la edad de 18 años a Padre Las Casas, donde instaló su negocio, el mismo lo inició con 5 pesos.

Además del negocio de los dulces esta humilde dama se dedicó a comprar y revender arroz. Con este negocio y los dulces compró una casa y terrenos adyacentes, estos últimos vendidos más tarde.

Contrajo matrimonio con el señor José Amado Encarnación, con el cual procreó 3 hijos: Ismael Amado, Mayra y Olga.

A sus 90 años continúa con su arduo trabajo como si estuviera de 20, para llevar el sabor de sus productos (el famoso turrón, el jalao )y las demás variedades, a todo tubanero y de otras comarcas que nos visitan y les gusta disfrutar de un dulce.
Esta respetable dama, pudo levantar y educar a su familia gracias al trabajo que por más de 50 años viene realizando, siendo un ejemplo a seguir por toda la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios a nuestras gentes